El alumno al recibir la sintonía de Reiki Karuna, es introducido en los conceptos teóricos y vivencias en el desenvolvimiento de la acción compasiva.
Al desarrollar Karuna en nosotros mismos nos conectamos con el Amor Universal que envuelve todas las células de nuestro ser.
En este nivel el alumno accede a los cuatro primero símbolos con los cuales llega a niveles de sanación mucho más profundos, tanto en lo personal como para otros.
Características de Karuna:
-
Sanación de memorias kármicas e ínter-dimensionales
-
Todo lo que hemos vivido anteriormente vive con nosotros
-
Desarrollo de la autoestima
-
Ayuda en las adicciones
-
Determinación y terminación
-
Anclaje
Karuna y la Guía Espiritual.
Avalokiteshvara
En una clase de formación de Maestros en el Centro internacional de entrenamiento de Reiki, ocurrió la canalización de una entidad de la Luz que se presentó como AVALOKITESHVARA es un ser que ha trascendido la existencia en este plano y que sin embargo continúa accesible a los seres para conducirlos a la Libertad, encarna la Sabiduría y Compasión en perfecta unión, y se manifiesta como la acción de protección y salvación.
Para los cristianos esta deidad es la Virgen María.
“La Energía Karuna nos abre el corazón y cuanto más sepamos confiar en ella más fuerte será la comunicación de los guías espirituales con nosotros, ya que ellos nos están esperando para compartir su Protección, Sabiduría, dirección, Paz y Amor”
Kuan Yin
La señora, Maestra, conocida en el oriente como la Madre Kuan Yin, Diosa de la Misericordia y del Amor, Magnetiza esta energía, desde la compasión y la Misericordia desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta a la tierra, en donde los sufrimientos del alma, mente y cuerpo, son tan frecuentes.
El bello templo de la Misericordia, se encuentra en el plano etérico cerca de Pekín, China.
Presta asistencia a mujeres solas, niños, madres y futuras madres, y a todo ser que pida sus asistencias, que tenga que ver con el alivio de su dolor.
Una mayor apertura del chakra del corazón.
El corazón es el centro psíquico, el loto del alma o ser individual encarnado que no dejará de crecer donde se contiene la esencia de nuestra naturaleza.
“Sintonizarse con la Energía Karuna Reiki R. Significa recibir directamente las bendiciones de paz, amor ilimitado e incondicional como una semilla que no dejará de crecer y dará fruto en nuestra alma”.
El chakra del corazón es el cuarto chakra dentro de los 7 primarios, es el centro a través del cual amamos.
Por el fluye la energía de la conexión con toda forma de vida.
Cuanto más abierto está su centro, mayor es nuestra capacidad de amar, un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, a nuestros iguales y a todas las criaturas de la tierra.
A través de este centro conectamos los cordones con los centros del corazón de aquellos con los que tenemos una relación amorosa, lo que incluye a los niños, los padres, igual que a los cónyuges o parejas. Probablemente has oído hablar alguna vez la expresión: “las cuerdas del corazón” referidos a estos cordones.
Los sentimientos amorosos que fluyen a través de este chakra suele hacer que las lágrimas acudan a nuestros ojos. Una vez que hemos experimentado este estado de Amor declarado, nos damos cuenta de lo mucho que lo echábamos de menos y lloramos.
Cuando este chakra está abierto, la persona puede ver al individuo completo dentro de su prójimo. Puede ver la exclusividad y belleza y la luz internas de cada individuo, así como sus aspectos negativos o Infra desarrollados.
En su estado negativo (cerrado), la persona tiene dificultades para amar, en el sentido de dar amor sin esperar nada a cambio.
El chakra del corazón es el más importante entre los que se emplean en el proceso curativo.
Todas las energías metabolizadas mediante el chakra ascienden por la corriente de la fuerza vertical a través de las raíces de los chakras y hacia el interior del corazón, antes de salir por las manos o los ojos del sanador.
En el proceso de curación, el corazón trasmuta las energías del plano terrestre en espirituales, y las energías del plano espiritual en terrenales para que el paciente las utilice.
Sobre la parte posterior del cuerpo, el chakra del corazón está relacionado con la voluntad egocéntrica, o voluntad exterior.
Este es el centro desde el que actuamos en el mundo físico.
Perseguimos lo que deseamos. Si este centro gira en el sentido de las agujas del reloj, nuestra actitud acerca de la consecución de cosas en la vida será positiva, y consideramos a las demás personas como soportes de estos logros.
Tendremos la experiencia de que nuestra voluntad y la voluntad divina están de acuerdo.
Veremos la voluntad de nuestros amigos alineada con la nuestra.
Por el contrario si este centro se mueve en sentido contrario al de las agujas del reloj, es aplicable lo opuesto. Tendremos la idea equivocada de la voluntad de Dios y de las otras personas que se oponen a la nuestra.
Nos parecerá que la gente forma bloques que se opone a aquello que deseamos.
También este centro puede ser superactivo, podría tener una medida muy amplia en el sentido de las agujas del reloj junto con un chakra pequeño anterior al corazón en el mismo sentido o en el contrario. La voluntad de la persona no es particularmente negativa, la usa simplemente para servir a la función que desempeñaría en el centro cardíaco. En vez de ser capaz de dejarse ir, confiar y amar, es decir de pasar más por el chakra del corazón la persona busca la compensación en su voluntad. Es decir que hace que pase más energía por el aspecto posterior del chakra, vale decir entre los omóplatos.