Escuela Asharel es fundada en el año 2012 por el Director de la misma, el Maestro Juan Izmendi, a partir de la inspiración obtenida en su experiencia y formación como terapeuta de Reiki, y sus devenires en el camino espiritual, buscando unir el conocimiento, la investigación y las diversas prácticas energéticas y espirituales con la creación de un método de orientación terapéutico-holístico.
Los dos grandes objetivos de la escuela los podemos dividir en: educativo y terapéutico.
Desde la escuela, se realizan diversos cursos, iniciaciones, y prácticas que apuntan a desarrollar una visión, que entiendan al ser como un todo, considerando a las personas y grupos con que se trabaja desde los diversos planos que componen el complejo de su existencia.
En este sentido, tanto las iniciaciones en sistemas de energía como las meditaciones, cursos y demás actividades de la escuela, se orientan a brindar herramientas para la educación, formación y servicio de sus alumnos y terapeutas, así como la mejor atención a sus pacientes.
Contamos con cursos de realización personal, de sistemas energéticos, espacios de meditación y canalización, y otros, llevados a cabo por terapeutas y maestros con formaciones en diversos sistemas y disciplinas.